Corría la década del ‘50 en una Argentina que vivía profundos cambios sociales y políticos. Por aquella época Buenos Aires reunía todos los centros de venta de productos para peluquería, lo que obligaba a los profesionales de las zonas más alejadas a trasladarse varios kilómetros para poder proveerse de los elementos necesarios para sus salones. Así fue que Orlandino Ercolano, un prestigioso peluquero que trabajaba en Harrod’s, Gath & Chavez, impulsado por una visión comercial muy precisa, comenzó a recorrer los salones de peluquería y las distribuidoras de la República Argentina, vendiendo artículos profesionales.
En 1953 se estableció definitivamente en Morón, a 20 kms. del centro de Buenos Aires con un local al que llamará “Las Margaritas”, inspirado en el nombre de su hija. Así fue como, acompañado desde un principio por su hijo Antonino, produjo un importante cambio al convertirse en la única casa que ofrecía productos y asesoramiento a profesionales de la peluquería en la zona Oeste.
A medida que pasaban los años, con la incorporación de los hijos de Antonino (Marcelo y Sergio), la empresa empezó a abrir numerosas sucursales en todo el Gran Buenos Aires y en la Capital Federal, instalándose en Madrid desde 2005 y en Montevideo desde 2010.
Hoy, un nuevo canal de ventas a través de internet nos continua acercando cada vez más a los profesionales de la belleza, como desde hace 60 años.